En los días de otoño y invierno cuando el frío nos mete a prueba, no hay nada mejor que volver a la casa y reponerse con un minestrone caliente.
Esta sopa de castañas es una receta sin tiempo, un plato rico y fuerte que calienta el corazón con un sabor rustico y sincero.
Recomendamos aquí la versión con tocino ahumado, pero te invitamos a usar tu creatividad y imaginar nuevas maneras de cocinar este minestrone!
Castañas tipo marrón peladas, 650 gr
Tocino ahumado, 130 gr
Puerro o cebollín, 1.5
Zanahoria, 1 grande
Apio, 2 tallos
Salvia seca
Romero seco
Laurel, 3 hojas
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Agua fría, 1.3 l
Hacer el corte horizontal de la cáscara y piel (sin pulpa) y poner en una olla con agua fría. Prender el fuego y al hervir esperar 2 minutos. Mover las castañas en un sartén caliente con tapa. Cuando las cáscaras están bien abiertas, sacarlas y pelarlas con una toalla. Revisa la técnica en detalle abajo!
Cortar el tocino en cubos y reservar la cáscara. Lavar y picar finamente el puerro, las hojas de salvia y las agujas de romero, y en cubitos el apio y la zanahoria. En una olla con lados altos, comience a saltear el puerro, la salvia, el romero y la cáscara del tocino con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Después de aproximadamente 2 minutos, agregar los cubos de tocino y continuar salteando durante otros 2-3 minutos. Agregar el apio y la zanahoria, revolver y freir a fuego alto durante un par de minutos. Agregar las castañas. Mezclar bien durante unos 30 segundos, luego cubrir con agua fría, agregar las hojas de laurel, sal ligeramente y la pimienta. Cubrir con una tapa y hervir a fuego medio.
Cocinar durante aproximadamente 40-50 minutos a fuego lento con la tapa. Cuando esté cocido, sazonar con sal. Servir el minestrone caliente !
Prepara esta sopa en los días más fríos !
Cuando esté cocida la sopa, sazonar con sal y para hacerla un poco más cremosa, mezclar durante unos segundos con una licuadora de inmersión.
Servir la sopa caliente sazonada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo y rebanadas de pan casero. ¡Disfruta tu comida!